En Español

14 de enero de 2012

Nuestra Jornada permanece después del Cenáculo

En este año, nuestra Jornada desea reflejar la figura sacerdotal del P. Jorge Falch Frey, sacerdote alemán fallecido el 1 de junio, que vivió en Chile por décadas, dedicando su vida no solamente a nuestro Instituto y al Movimiento de Schoenstatt, sino colaborando eficazmente para la Iglesia de Chile.
 La jornada continuó el día 10 con nuestra  visita a la Casa del Instituto Secular Nuestra Señora de Schoenstatt (de las Señoras de Schoenstatt – “Frauen”) Fuimos muy bien acogidos por la Sra. Elizabeth que entre tantas cosas nos dio un bellísimo testimonio de la vida y el trabajo del P. Jorge Falch Frey junto a su Instituto por más de veinte años.


En el mismo día la Hna. María Victoria, Superiora Provincial de las Hermanas de María de Schoenstatt en Chile también nos acercó las impresiones a cerca del P. Jorge que muchas hermanas pudieron resaltar con respecto a su vida y testimonio de figura sacerdotal junto al Movimiento y a la Iglesia en Chile.


El P. Dickson Yañes, de nuestra Comunidad, en su plática, trató de presentarnos la figura sacerdotal del P. Jorge desde el punto de vista pedagógico de la espiritualidad schoenstattiana.
De esta forma fue posible, como Comunidad, tener una síntesis de la herencia y riqueza que fue para nuestro Instituto la vida del P. Jorge.
Posteriormente tuvimos un día de convivencia y paseo. La propuesta fue presentar el lema anual de la Comunidad: “Como hermanos vinculados en el Padre, Santuario Vivo”. La idea fue ver desde los cursos y grupos lo que el lema pudiera sumar a la espiritualidad y vida de la Comunidad.
El punto alto de nuestra jornada fue la vivencia junto a la tumba del P. Jorge Falch y después la Santa Misa en la cual se realizó la presentación de los cuatro nuevos candidatos a nuestro Instituto: P. Alejandro Zelaya y P. Alejandro Rodríguez (Arg.); P. Juan Pablo Miranda (Ch.) y P. Gildo Brandt (Br.)





En la celebración de la misa se dio inicio al primer ‘tiempo intensivo’ del curso de los “Sacerdos Filialiter” y del segundo ‘tiempo intensivo’ del curso “Ut Patris Missi”. Los demás cursos renovaron simbólicamente su ideal.



En el 13 se encerro la jornada y desde ya esperamos el projimo año que será em Argentina. 
Continuamos pidiendo al Señor que derrame desde el  Santuario Cenáculo de Bellavista su Divino Espíritu para que seamos  fieles a la Alianza de Amor.